Renuncia de Convocatorias

De Leonardo

Saltar a navegación, buscar
Sello calidad.gifLetrero.gif


Con el fin de no agotar el límite máximo de convocatorias establecidas, los alumnos o sus representantes legales podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales del Ciclo Formativo, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:



La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de evaluación final del módulo o los módulos cuya renuncia se solicita. El director del centro resolverá la petición en el plazo máximo de 10 días e incorporará una copia de la resolución en el expediente académico del alumno. Asimismo se hará la diligencia oportuna en el libro de calificaciones.


Cuando las actividades de recuperación de un módulo profesional calificado negativamente en la convocatoria ordinaria no puedan efectuarse en periodo lectivo, el profesor, en el informe que debe elaborar cuando hay algún módulo pendiente, hará constar si considera que el alumno está en condiciones de realizar autónomamente las actividades planificadas y afrontar con posibilidades de éxito la evaluación extraordinaria.


El alumno, a la vista del referido informe, podrá decidir su presentación a la prueba de la evaluación extraordinaria o, a fin de no agotar el número de convocatorias (cuatro), solicitar por una sola vez la renuncia a la convocatoria si de dicho informe se deduce que no se encuentra en condiciones de adquirir las capacidades terminales del módulo.



Star.gif Madridorg.gif Información de la Consejería de Educación

www.iesleonardo.com

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Menú
Utilidades