Normas de utilización del salón de actos multimedia

De Leonardo

Saltar a navegación, buscar
Letrero.gif

Características del Salón de Actos Multimedia

Dispone de un reproductor de video, amplificador de audio, ordenador con reproductor DVD , acceso a Internet y proyector de cañón.

Con la incorporación del proyector se pretende que, tanto las imágenes procedentes del video, como las procedentes del ordenador (películas en formato DVD u otro tipo de contenidos informáticos) se proyecten sobre una pantalla grande, ganando así la proyección en calidad.


Preparativos necesarios previos a una proyección:

La instalación del cañón se ha previsto de forma que sea sencillo su uso. Sólo se requiere el uso del mando a distancia para ponerlo en marcha. No obstante, cuando no se tengan los conocimientos adecuados para la puesta en marcha de alguno de los medios audiovisuales, se solicitará la ayuda de un auxiliar de control e información (conserje) o bien del Director o del Jefe de Estudios.

En cualquier caso, las tareas a realizar para la puesta en marcha de los equipos serán las siguientes:

• Conectar los interruptores del salón (los situados a la entrada del mismo).

• Conectar el video o encender el ordenador.

• Con el mando a distancia del cañón poner en marcha el proyector.

• En el mismo mando, pulsar el botón COMPUTER o VIDEO según la tarea de que se trate.


Al finalizar la proyección:

Con el mando a distancia del cañón pulsar una vez el botón amarillo y, a continuación, pulsar de nuevo el mismo botón para apagar la lámpara del proyector. Acto seguido, se escuchará el sonido del ventilador encargado de enfriar la lámpara y, transcurridos 3 ó 4 minutos, este se apagará. Una vez apagado el ventilador, se podrán accionar los interruptores de apagado de la corriente.


Normas de uso general del Salón de Actos:

• Hagamos un uso racional del salón de actos y de los medios audiovisuales que están en él.

• Ante cualquier duda sobre su manejo o puesta en marcha, consultar a un conserje, Jefe de Estudios o Director.

• Nunca dejéis el manejo de los medios audiovisuales a los alumnos.

• Apuntaos en el cuadrante para reservar día y hora de utilización mediante el calendario que al efecto existe en el WIKI y sed respetuosos con su cumplimiento.

• Al terminar de utilizarlo y antes de salir, comprobad que se han apagado los interruptores y responsabilizaos de que no quede nadie dentro antes de cerrar y devolver las llaves a Conserjería.



SI HACEMOS UN BUEN USO DEL SALÓN DE ACTOS, PODREMOS DISFRUTAR CON NUESTROS ALUMNOS DE SUS VENTAJAS, LO QUE REDUNDARÁ EN UN MEJOR APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

www.iesleonardo.com

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Menú
Utilidades