Exención del módulo profesional FCT

De Leonardo

Saltar a navegación, buscar
Sello calidad.gifLetrero.gif


Se podrá reconocer la exención total o parcial del módulo profesional de FCT por su correspondencia con la práctica laboral.

Podrán solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT todos aquellos alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral de un año como mínimo. Dicha experiencia, que debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados, permitirá valorar si el candidato tiene adquiridas las capacidades terminales de dicho módulo.

El cómputo del tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.

Las solicitud de exención total o parcial del módulo profesional de FCT se remitirá al director del centro en el que conste el expediente académico del alumno. A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:


Trabajadores por cuenta ajena:

Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviese afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral, el grupo de cotización y el período o períodos de cotización.

Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste la duración del contrato, los puestos de trabajo desempeñados y las actividades realizadas en cada uno de ellos.


Trabajadores por cuenta propia:

Certificado el período de cotización en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Memoria descriptiva de las actividades desarrolladas durante el ejercicio profesional, realizada por el interesado.



Los solicitantes podrán adjuntar otros documentos admitidos en derecho, que permitan ampliar la información sobre su experiencia laboral, con objeto de facilitar la resolución de la solicitud de exención total o parcial del módulo profesional de FCT.

La solicitud, junto con la documentación antes citada, se presentará al menos un mes antes de la fecha de inicio del módulo de FCT cuya exención se pretende obtener.

La documentación aportada será objeto de revisión y estudio por el equipo docente que imparta el ciclo formativo al alumno, con objeto de emitir un informe en el que, basándose en las capacidades terminales del módulo de FCT que deban adquirirse, se expresará la pertinencia de conceder la exención total o parcial.

En caso necesario el equipo docente del ciclo formativo podrá recabar por escrito a los interesados cuanta documentación complementaria considere oportuna y conveniente para fundamentar el informe.

El director del centro público a la vista del informe emitido por el equipo docente, resolverá la solicitud sobre la exención total o parcial del módulo profesional de FCT.

La resolución de la exención, que será motivada, se comunicará por escrito al interesado para su conocimiento al menos 20 días naturales antes del comienzo de las actividades propias del módulo de FCT.

Los interesados podrán presentar por escrito ante el director del Instituto reclamación a la resolución adoptada en el plazo de 2 días hábiles contados desde la comunicación, en ella se harán constar las alegaciones que justifiquen la disconformidad con la citada resolución.

El director del instituto, vistas las alegaciones del escrito, comunicará al reclamante en el plazo de dos días hábiles la ratificación o la modificación razonada de la resolución adoptada.

Si persiste el desacuerdo con la resolución, se puede elevar la reclamación al Servicio de Inspección para su resolución. Dicha resolución pone fin a la vía administrativa.



Star.gif Madridorg.gif Información de la Consejería de Educación


www.iesleonardo.com

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Menú
Utilidades